Hyperfocus de Chris Bailey

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Cómo trabajar menos para lograr más

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Comprar libro - Hyperfocus de Chris Bailey

¿Cuál es el tema del libro Hyperfocus?

Con Hyperfocus (2018), descubrirá cómo recuperar el control de su atención. Le mostrará cómo aumentar tanto su productividad como su creatividad aprendiendo a redirigir su atención. Combine un enfoque riguroso con el pensamiento creativo para proporcionar las bases para una versión más brillante y eficiente de su propia autoexpresión.

¿Quién es el público objetivo para el libro Hyperfocus?

  • Altos Fliers que intentan mejorar su eficiencia aún más
  • Los procrastinadores con breves tramos de atención se están volviendo más comunes.
  • Creatives en la búsqueda de conceptos frescos e interesantes

¿Cuáles son los antecedentes de Chris Bailey?

Chris Bailey es un escritor y experto en productividad con sede en la provincia canadiense de Ontario. Ha contribuido a publicaciones como The New York Times, The National Post y Harvard Business Review. También es autor del Proyecto de Productividad, que es un libro sobre el aumento de la productividad.

¿Qué hay exactamente para mí? Aprenda a recuperar el control completo de su enfoque.

¿Recuerdas un período en el que tuvo una capacidad de atención sostenida que duró más de unos minutos? ¿Hubo un momento en el que podías deslizarte a través del trabajo sin desviarte y tomar horas para hacer algo que ahora te tomaría días completar? Siendo realistas, probablemente recuerdes un período en el que las cosas eran así, pero lo más probable es que los teléfonos celulares se desarrollaran y antes de que se creara Facebook. Para decirlo de otra manera, ha pasado un tiempo. El propósito de este documento es ayudarlo en este proceso. La capacidad de enfocar puede mejorarse mediante el uso de algunos conceptos básicos y métodos simples. Como resultado, esto también lo ayudará a ser más creativo. Este conjunto de notas explicará por qué establecer una alarma por hora puede ser beneficiosa para su concentración, cómo el soñar despierto podría ayudar a planificar y qué es Shatterfocus.

Entrena para disfrutar de hiperfocusar con más frecuencia.

Imagina volver a la última vez que tuvo un día excepcionalmente productivo en el trabajo: cuando estabas en tu juego, haciendo las cosas en un tiempo anormalmente corto. Días como ese no llegan con mucha frecuencia, pero cuando lo hacen, vale la pena prestar atención. Pero, ¿qué se trata de ellos lo que los hace destacar entre la multitud? ¿Cómo se las arregla para hacer tanto en un período de tiempo tan corto? Bueno, su capacidad para mantenerse enfocado en el trabajo en cuestión es una gran parte de la solución. Como resultado, su trabajo deja de ser una tarea y, en cambio, se vuelve fascinante, lo que resulta en la comprensión de que cada vez que mira el reloj, se ha ido otra hora. Cuando estás en ese estado de ánimo, tu mente está comprometida, sin distraído y afilada; En otras palabras, eres hiper-dueño de tu entorno. La lección más importante aquí es entrenarse para apreciar más Hyperfocus.

Usted, como la mayoría de las personas, probablemente ha experimentado períodos de hiperfocus en algún momento de su vida. Pero, ¿cómo puedes aprovechar esta habilidad y convertirla en algo regular? ¿Cómo puedes transformar algo inesperado en algo que es confiable y frecuente? Echemos un vistazo a lo que realmente hace cuando hiperfoce para abordar esa pregunta. Para empezar, tiene una tendencia a dedicar toda su concentración a un solo trabajo a la vez. No haces más de una cosa a la vez. En lugar de trabajar furiosamente y saltar de un proyecto a otro, concentra sus esfuerzos en una sola tarea y permanece enfocado en ella hasta que la tarea se complete con éxito. También te mantienes alejado de cualquier distracción. Normalmente, es demasiado tentador abrir sus cuentas de redes sociales y navegar durante 20 minutos, pero cuando hiperfoce, puede evitar que ocurran hábitos de desastre en el tiempo en primer lugar.

Eso no implica que nunca se considera que sus pensamientos se desvían o de que nunca tiene la tentación de revisar su teléfono: lo está. Después de todo, sigues siendo una persona con sentimientos. En lugar de ceder a estas tentaciones, su mente hiperfocada encuentra más sencillo volver al trabajo en cuestión después de que hayan pasado las tentaciones. El proceso de alcanzar y mantener un estado de hiperfocus puede descomponerse en cuatro fases. Primero, concentre su atención en un solo elemento de interés relevante. En segundo lugar, elimine las posibles distracciones, incluso las internas como el soñar despierto, de su entorno. Luego, mantenga su atención enfocada en el trabajo que ha decidido hacer y, por último, redirige deliberadamente sus pensamientos cada vez que comienzan a desviarse. No se preocupe si esta parece ser una tarea difícil. En las siguientes secciones, repasaremos una serie de ideas y métodos que simplificarán el hiperfocus.

La capacidad de mantener la autoconciencia y la concentración deliberada es esencial para un manejo efectivo de la atención.

Casi todo lo que haces en la vida requiere cierto nivel de concentración. Si desea dar todo lo que esté trabajando, debe prestar atención a lo que está haciendo. Sin embargo, hay un problema: su capacidad para prestar atención está severamente restringida. De hecho, hay un límite para la cantidad de cosas a las que puede prestar atención en el mismo momento en cualquier situación. Timothy Wilson de la Universidad de Virginia, profesor de psicología, cree que el cerebro humano recibe alrededor de once millones de información por segundo. Pero, ¿cuál es el número máximo de pensamientos que puede procesar conscientemente a la vez? Solo hay 40 de ellos. Para empeorar las cosas, la cantidad de información que puede almacenar en su memoria a corto plazo es mucho más limitada que antes. Hay alrededor de siete cosas, que pueden incluir nombres, fechas o actividades que necesita lograr, en la lista.

Entonces, ¿cómo puede realizar en su nivel más alto cuando conoce sus limitaciones inherentes? La lección más importante para quitar de esto es: la capacidad de mantener la autoconciencia y la concentración deliberada es esencial para un manejo efectivo de la atención. Puede ser útil concebir su atención como una región pequeña y restringida que se puede llenar fácilmente, una especie de espacio atencional, mientras piensa en cómo prestar atención. El hecho de que esta área sea tan grande requiere que todo lo que entra en ella está correctamente regulado. Cuando se encuentre en una reunión, por ejemplo, su espacio mental debe estar ocupado con la presentación de su colega en lugar de ideas sobre lo que va a almorzar. Una de las dificultades es que te involucras tanto en tus propias ideas que rara vez te tomas el tiempo para examinarlas. Cuando tienes una idea errante que despierta tu curiosidad, inconscientemente renuncias al espacio de atención a ese pensamiento.

Es en este punto cuando la meta-audiencia se vuelve importante. La meta-conciencia se define como la capacidad de salir de los propios pensamientos y ser consciente de lo que uno está pensando. Como resultado, puede encontrarse soñando despierto sobre su comida a la hora del almuerzo y desviar su atención de la comida hacia sus colegas. Si desea concentrarse en algo, cada vez que necesita hacerlo, debe configurar un claro objetivo que puedas seguir. Al escuchar a sus compañeros de trabajo, trabajar en un informe o simplemente leer un libro, debería poder identificar con precisión dónde desea que su enfoque esté en cualquier momento en particular. Como resultado, la meta-audiencia y la intención están inextricablemente vinculadas. La meta-audiencia sirve como un recordatorio para verificar su espacio de atención, y los objetivos sirven como guía de dónde debe centrar su atención cuando sea necesario.

Establezca una alarma por cada hora en su habitación, y cuando se dispare, pregúntese: "¿Qué hay en mi área de atención en este momento?" ¿Fue de acuerdo con mis objetivos? Muy pronto, descubrirá que esta forma de pensar se ha convertido en un hábito, llevándose un paso más cerca de los períodos regulares de hiperfocuso.

Elimine las distracciones de su entorno para lograr hiperfocus.

Mira esto. Estás sentado en tu estación de trabajo. Estás poniendo tu tiempo. Su enfoque se ha reducido a su trabajo, y está a punto de hiperfocarse en él. Entonces, de repente, suena su teléfono. La mayoría de nosotros alcanzaremos automáticamente y analizaremos el aviso, lo cual es comprensible. Pase lo que pase, su flujo se ha interrumpido porque su teléfono se ha entrometido en su área de atención y ha traído una serie de otras ideas con él. Estos tipos de interrupciones y desvíos se encuentran entre las barreras más importantes para alcanzar el hiperfocus. Ahora, no hace falta decir que no puedes protegerte contra cada inconveniente posible. Sin embargo, esto no implica que deba rendirse y someterse a todas y cada una de las distracciones que se le presentan. El mensaje más importante es el siguiente: eliminar las distracciones de su entorno para lograr el hiperfocus.

Evite la dificultad y el peligro de intentar evitar distracciones de antemano eliminando el riesgo y ahorrándose tiempo y problemas. Entonces, ¿cómo se hace para identificar un riesgo? En pocas palabras, debe examinar su entorno y buscar cualquier cosa que sea más emocionante y atractiva que el trabajo que debe realizar. El término "entorno" se refiere a algo más que simplemente su entorno real en este contexto. Piense en prohibir los sitios web de redes sociales de la página de inicio de su navegador, o simplemente cambiar su página de inicio, si este es el caso. Si su teléfono es una fuente de distracción, intente dejarlo en una habitación diferente.

Es comprensible que no todos tengan el lujo de ignorar su teléfono durante períodos prolongados de tiempo. Los clientes y colegas pueden contactarlo en cualquier momento. Es posible que su familia necesite comunicación de vez en cuando. Para aquellos que se encuentran en esta situación, intente configurar su teléfono en modo avión y volver a conectarse a intervalos regulares. Todavía estará accesible de esta manera, pero no obtendrá su teléfono como un robot siempre que beeps. Lo mismo es cierto para sus mensajes de correo electrónico. Si está trabajando en un equipo, no es posible ignorar su correo electrónico durante todo el día. En su lugar, haga que sea una práctica verificar su correo electrónico a intervalos regulares, cada hora o cada media hora si es necesario, en lugar de todo a la vez. Nuevamente, el objetivo es colocarse fuera del alcance de los zumbidos y pitidos que de otro modo interferirían con su capacidad de hiperfocus.

Y si te sientes desviado por otras ideas, tómate un momento para detenerse y escribir todo lo que tenga en mente. Puede encontrar nada más que una lista de tareas pendientes, o puede encontrar un concepto muy intrigante. En cualquier caso, el proceso de escribir ideas de distracción ayuda a sacarlas de su mente, lo que le permite dedicar más enfoque al trabajo en cuestión.

Scatterfocus es una herramienta que te ayuda a planificar y pensar creativamente.

Hyperfocus es una herramienta muy efectiva. Se puede obtener una ventaja competitiva al poder dedicar la atención continua y enfocada en la actividad en la que ahora se dedica. Sin embargo, a pesar de su valor, el hiperfocus no es suficiente por sí solo. De vez en cuando, su mente necesita tiempo para relajarse y recargarse, y, aún más significativamente, debe permitirse la oportunidad de ser creativo. Para explicar más, Hyperfocus es excelente para llevar a cabo tareas largas y difíciles, pero es más exitoso cuando ya ha decidido un curso de acción. Cuando las circunstancias requieren el uso de la creatividad y la singularidad, debe adoptar un enfoque diferente: Scatterfocus es una abreviatura de dispersión La lección más importante en estas notas es que Scatterfocus puede ayudarlo a planificar y pensar creativamente.

Por ahora, lo más probable es que haya concluido que el soñar despierto es algo malo. Y eso tiene sentido: el hiperfocus y una mente errante son incompatibles entre sí. Aun así, soñar despierto no siempre es algo malo; De hecho, comparte muchas características con ScatterFocus, un tipo de pensamiento creativo y difuso que puede usarse para planificar para el futuro y crear nuevos conceptos e ideas. Mientras hay algunas similitudes, también hay algunas distinciones significativas. Por ejemplo, si bien Hyperfocus lo ayuda a atender actividades en el presente, Scatterfocus se preocupa con mucha frecuencia por las tareas en el futuro. Se ha demostrado que cuando tu mente deambula, pasará el 48 por ciento de las veces pensando en el futuro. Cuando se trata de hacer planes, este posible sesgo, o propensión a pensar en el futuro, es lo que hace que elfocus sea tan útil.

En aras de comprender cómo lidiar con Scatterfocus, es útil dividirlo en tres tipos distintos de pensamiento. El primero de ellos es el modo de captura. El modo de captura es el más básico y, para muchas personas, el más aburrido, de los varios modos de tiro. Implica hacer un balance de lo que tenga en mente en ese momento. Una o dos veces por semana, vale la pena tomarse unos minutos para sentarse con un bolígrafo y papel y escribir cualquier cosa que vaya a la mente; Los trabajos inacabados, los deberes sin terminar y los mensajes sin respuesta son eventos frecuentes. Tomar nota de estas ideas le permite atar cabos sueltos cruciales y liberar su mente para pensar en otras cosas esenciales. Luego está el modo de resolución de problemas. En pocas palabras, esto es exactamente lo que dice en la lata. En su mente se mantiene un solo tema, y ​​sus pensamientos pueden girar en torno a él, buscando nuevas perspectivas, ideas y soluciones al problema en cuestión.

El último tipo de dispersión se conoce como modo habitual o modo habitual. Esto entra en juego cada vez que realiza una actividad básica y repetitiva que requiere solo una parte de su concentración y al mismo tiempo le permite suficiente tiempo para la introspección. Si alguna vez te has encontrado pensando en algo mientras haces los platos, probablemente estés familiarizado con el concepto de enfoque de dispersión habitual.

Puede conectar los puntos entre piezas de información aparentemente no relacionadas utilizando ScatterFocus.

Durante una sesión de meditación o mientras intenta conciliar el sueño, ¿alguna vez ha prestado atención al flujo de sus pensamientos? Si lo ha hecho, probablemente haya llegado a la conclusión de que la aleatoriedad es una característica importante de la mente en reposo. El estado relajado de su mente permite la erupción espontánea de recuerdos, imágenes y pensamientos que llegan a la superficie sin invitación, y con frecuencia sin ninguna lógica o patrón aparente. Cuando intenta dormir o concentrarse en su respiración, estas ideas aleatorias pueden ser muy distraídas. Sin embargo, si intenta pensar creativamente, a veces pueden ser un salvavidas.

En este caso, la imprevisibilidad proviene de la red predeterminada de su cerebro, que es el sistema que entrega cuando su atención no se centra en algo específico. Cuando se activa la red predeterminada, un enorme sistema neuronal que abarca muchas regiones diferentes del cerebro comienza a operar al unísono entre sí. Como consecuencia, ¿qué pasó? Varias sugerencias excelentes. La lección más importante para quitar de esto es: puede conectar los puntos entre piezas de información aparentemente no relacionadas mediante el uso de Scatterfocus. El efecto Zeigarnik es una de las razones por las cuales Scatterfocus puede conducir a nuevas ideas y avances creativos, y es una de las razones por las que Scatterfocus puede conducir a nuevas ideas y avances creativos. En su mayor parte, esto refleja la tendencia del cerebro a detenerse en los proyectos en curso en lugar de los terminados. Pasas más tiempo pensando en los problemas actuales que en las dificultades que se han abordado en el pasado.

Según su aplicación práctica, el efecto Zeigarnik implica que cada vez que deja un problema sin resolver, su mente comienza a trabajar en ello detrás de escena. Si te encuentras con una información relacionada con la ecuación, la incorpora inconscientemente a la ecuación, a menudo con consecuencias sorprendentes. Tomemos, por ejemplo, Arquímedes. En una historia bien conocida, se estaba bañando cuando vio aumentar el nivel del agua, e instantáneamente entendió cómo calcular el volumen de objetos irregulares midiendo su volumen. Debido al efecto Zeigarnik, el problema permaneció sin resolver en su mente durante mucho tiempo, hasta que una nueva observación proporcionó la clave para resolverlo. Entonces, ¿cuáles son algunas formas creativas de aprovechar este fenómeno? ¿Te sientas y esperas inspiración para atacar?

Este no es siempre el caso. Haga que sea una práctica anotar cualquier problema que intente abordar y volver a la lista con frecuencia. Leerlo lo ayudará a mantener sus preocupaciones a la vanguardia de su mente, al tiempo que lo mantiene en contacto con nuevas ideas y experiencias.

Asegúrese de que su intelecto esté bien alimentado para aprovechar al máximo un enfoque disperso.

Como resultado, Scatterfocus lo ayuda a hacer conexiones perspicaces entre una variedad de observaciones y pensamientos. Le permite hacer conexiones entre problemas nuevos y viejos, y, en algunos casos, incluso conduce a soluciones. Sin embargo, no se trata solo de reflexionar sobre la situación y esperar un destello de inspiración para golpearlo en el momento adecuado. Si Scatterfocus se trata de conectar puntos, entonces se trata de que la recopilación de puntos también es importante, ya que la calidad de la información que absorbe afecta la calidad de las ideas que obtendrá de ella en el futuro. Para decirlo de otra manera, se requieren excelentes materias primas para que Scatterfocus genere buenas ideas. La lección más importante para quitar de esto es: asegúrese de que su intelecto esté bien alimentado para aprovechar al máximo un enfoque disperso.

En comparación con su teléfono, que a veces se queda sin espacio de almacenamiento, su cerebro tiene una capacidad de almacenamiento casi ilimitada. Desafortunadamente, para crear recuerdos, debe confiar en un recurso mucho más restringido: su atención, que no siempre está disponible. Como ya has aprendido, tu capacidad de atención es vergonzosamente corta; Solo hay tantas cosas en las que puedes concentrarte en cualquier momento en un día determinado. Si desea alimentar su mente, debe ser exigente con los materiales que consume y elegir solo los mejores. Un enfoque efectivo es aprender más sobre su área de interés y construir una constelación mental de puntos conectados en su cabeza a medida que aprende más. Teniendo en cuenta el hecho de que usted es un arquitecto, investigando los diseños, vidas y técnicas de trabajo de arquitectos de renombre tiene mucho sentido.

Dicho esto, tenga cuidado de no dejar que un solo tema tome todo su tiempo y atención. Cuando lo piensas, la belleza del enfoque es la forma en que mezcla diferentes tipos de información. Lo más esencial es que los puntos informativos que ingieras deben ser de buena calidad, independientemente de su área de origen. La televisión en exceso y la navegación a través de sitios de redes sociales son dos formas seguras de alimentar a su intelecto: leer biografías y tomar cursos en línea son dos métodos menos seguros. Cuando se trata de consumo de información, un enfoque para ser más selectivo es ver cada opción como una competencia para su atención. Lo que diría ese programa de televisión en un lanzamiento, y cómo se compararía ese lanzamiento con la oferta que haría el podcast, es algo en lo que todos deberíamos pensar. ¿Cuál le proporcionaría la mayor cantidad de enriquecimiento de dispersión?

De la misma manera que selecciona comidas saludables para su salud, debe asegurarse de que todo lo que lea, observa y escuche tiene un valor intelectual genuino para el propósito de su creatividad.

Hyperfocus está cerrado con una suma final.

Hay dos puntos importantes para eliminar este conjunto de notas: el primero es que al adoptar hiperfocus, puede mantener su concentración en un trabajo crítico en cuestión. Cuando se hiperfoce, elimina las distracciones de su entorno y se da cuenta de lo que está ocupando espacio en su cabeza. Además, cada vez que su atención deambula, vuelva a encarrilarla. Tenga en cuenta que Scatterfocus puede ayudarlo a resolver problemas difíciles que también necesitan el uso de soluciones innovadoras. El objetivo del enfoque disperso es permitir que la mente deambule y haga conexiones inesperadas. La capacidad de alimentar su mente y reflexionar puede ayudarlo en el desarrollo de un enfoque disperso. Tome consejos procesables y beba una taza de café para ayudarlo a hiperfocus en su trabaja. La cafeína y el hiperfocus son un matrimonio hecho en el cielo, según la investigación. La cafeína lo ayuda a mantenerse despierto y concentrarse mientras trabaja. Ayuda a su capacidad para persistir cuando su trabajo se vuelve monótono. La capacidad de mejorar el rendimiento en una variedad de actividades cognitivas es probablemente el beneficio más significativo. En consecuencia, la próxima vez que necesite una explosión de enfoque fuerte, asegúrese de tomar una taza de café a mano, para empezar, sabe delicioso.

Comprar libro - Hyperfocus de Chris Bailey

Escrito por BrookPad Equipo basado en Hyperfocus por Chris Bailey



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