El arte del descanso de Claudia Hammond

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Cómo encontrar el respiro en la era moderna

El arte del descanso de Claudia Hammond

Comprar libro - The Art of Rest By Claudia Hammond

¿Cuál es el tema del libro The Art of Rest?

El Art of Rest (2019) es un documental que analiza en profundidad el reino del descanso. Los hallazgos de la prueba de descanso, una encuesta en línea de más de 18,000 personas de 135 países con respecto a REST, se utilizan como punto de partida para investigar qué actividades las personas encuentran más pacíficas y por qué dos tercios de los encuestados sintieron que no obtuvieron suficientes. dormir en sus vidas. Examina los 10 métodos más comunes para descansar, así como los desafíos y las ventajas probadas asociadas con cada una de estas actividades relajantes, todas basadas en el estudio científico.

¿Quién es el que lee el libro The Art of Rest?

  • Cualquiera que esté interesado en la salud y el bienestar
  • Aquellos que valoran su propio bienestar
  • Individuos que disfrutan de pasar tiempo solos

¿Cuál es la identidad de Claudia Hammond?

La novelista y profesora de psicología Claudia Hammond recibió muchos premios. También se desempeña como presentadora de podcasts y programas de radio, incluidos All in the Mind de BBC Radio 4 y la verificación de salud del Servicio Mundial de la BBC. Entre sus otras obras se encuentran la mente sobre el dinero, el tiempo deformado y la montaña rusa emocional, entre otras.

¿Qué hay exactamente para mí? Aprenderá a integrar más descanso en su vida leyendo este artículo.

No estás solo si encuentra que la vida es difícil a veces. La vida es una fuente constante de estrés. Cada pequeña cosa se suma, desde la presión en el trabajo hasta el estrés en el hogar, correos electrónicos sin abrir a platos que quedan sin lavar, y la angustia existencial continua no es más fácil. La buena noticia es que hay un remedio simple para el estrés: el sueño. Fue por esta razón que la prueba de descanso, el estudio más grande sobre el descanso jamás realizado, intentó identificar exactamente esas actividades que las personas consideran la más reparadora. El cuestionario tardó 40 minutos en completarse y recibió respuestas de más de 18,000 personas de 135 países en 2016. Las diez principales actividades de descanso también se incluyeron en el libro The Art of Rest. Estas notas proporcionan información sobre cinco de las diez acciones descritas anteriormente. Sus explicaciones de por qué estas actividades son restauradoras y cómo obtener el tipo de descanso adecuado puede mejorar su vida se entrelazan en todo el libro.

Aprenda cómo no hacer nada puede mejorar su memoria, qué tipos de música son los más relajantes y cómo lograr el equilibrio adecuado entre la soledad y la vida social en estas notas.

El estrés tiene consecuencias negativas para la salud y el bienestar de uno. El descanso puede ser beneficioso.

Puede ubicarlo en su lugar de empleo. Podrá localizarlo en casa. Esta sustancia se puede encontrar en casi todas partes en todo el mundo. Las ansiedades actuales, así como los arrepentimientos del pasado y los temores sobre el futuro, pueden ser causa en ciertas personas. Si todo este acertijo te está estresando, eso es natural, después de todo, ¡el estrés es exactamente lo que se está discutiendo aquí! Estamos viviendo en un período de gran estrés. El clamor constante del ajetreado mundo requiere una mentalidad de actividad crónica que está constantemente encendida. Puede parecer que no hay suficiente tiempo para tomarlo con calma. O, si lo hay, todavía existe el sentido molesto y culpable de que no mereces ningún descanso. Sin embargo, las ramificaciones de no descansar pueden ser mucho más graves que una breve punzada de conciencia culpable. La lección más importante para quitar de esto es que el estrés es perjudicial para la salud y el bienestar de uno. El descanso puede ser beneficioso.

Las consecuencias de estar bajo demasiado estrés se han conocido durante mucho tiempo. Según una encuesta realizada por la Fundación de Salud Mental en 2018, medio millón de personas en el Reino Unido sufren de estrés relacionado con el trabajo. Según el mismo estudio, casi las tres cuartas partes de los británicos tenían niveles de estrés tan altos que no pudieron funcionar normalmente en algún momento durante todo el año. Las personas estresadas tienden a dormir menos que las que no están estresadas. Y esto tiene el potencial de tener efectos catastróficos. Según una investigación realizada en los Estados Unidos, el cansancio fue responsable del 13 por ciento de los accidentes ocupacionales. El dieciséis por ciento de los que respondieron a la encuesta confesaron quedarse dormidos al volante últimamente.

Agregar insulto a la lesión, el sueño inadecuado se asocia con una variedad de posibles problemas de salud, que van desde la hipertensión y el accidente cerebrovascular hasta los trastornos del estado de ánimo, la obesidad y el cáncer colorrectal, por nombrar solo algunos. Como resultado, obtener suficiente sueño es crítico. La avance, ya sea causada por la falta de sueño o la falta de descanso, tiene un impacto negativo en sus habilidades cognitivas. El agotamiento puede provocar lapsos de memoria, dificultad para concentrarse y una mala toma de decisiones. Además, las actividades que generalmente serían simples pueden ser muy difíciles de hacer. Los adultos no son los únicos que sufren de una falta de sueño de calidad. Se han abolido los períodos de descanso en las escuelas del Reino Unido durante los últimos 20 años para proporcionar más tiempo para clases adicionales. En el Reino Unido, solo el 1% de las escuelas secundarias tienen un descanso de la tarde, a pesar de que la investigación que muestra que los descansos mejoran la atención de los estudiantes. Todos podríamos beneficiarnos de dormir más, ya seamos baby boomers, millennials o miembros de la Generación Z.

Pero aquí está la cosa: en realidad solo hay un método para dormir lo suficiente, y es para dormir. Lo opuesto a la inquietud se ve en una amplia variedad de actividades en las que podemos participar cuando estamos despiertos.

Incluso aunque no hacer nada en particular es una forma común de relajación, a muchas personas les resulta difícil hacerlo.

Cuando escuchas el término "descanso", ¿qué viene a la mente primero? Quizás te veas participando en ejercicios de atención plena, vegetando frente a la televisión o dando un paseo. Se recomiendan actividades relajantes como soñar despierto o tomar un baño caliente. Entre las más de 18,000 respuestas a la prueba de resto, muchas personas mencionaronlas como sus pasatiempos favoritos para relajarse después de un largo día de trabajo. Sin embargo, a pesar del hecho de que todos caen entre los diez primeros, ninguno de ellos se encuentra entre los cinco primeros, lo cual es sorprendente. Debido a esto, puede ser una sorpresa saber que la primera actividad tranquila en nuestra lista, que llega al número cinco, no es realmente una gran actividad. No está haciendo absolutamente nada. La lección más importante aquí es que no hacer nada en particular es un tipo popular de actividad relajante, sin embargo, a muchas personas les resulta difícil hacerlo.

A pesar del hecho de que no hacer nada puede parecer la mejor forma de relajación, la no actividad no se ve a menudo favorablemente en la cultura moderna. Sentarse durante largos períodos de tiempo o pasar días en la cama también puede contribuir a una variedad de problemas de salud, incluida la disminución de la absorción de calcio y la masa muscular. Afortunadamente, hay algunas ventajas prometedoras para aquellos que no quieren no hacer absolutamente nada. Para empezar, el aburrimiento puede tener un impacto beneficioso en la capacidad de ser creativo. En una investigación, se instruyó a dos conjuntos de participantes que produjeran tantas aplicaciones diferentes para una taza de plástico como se les ocurriera. El primer grupo recibió algo de tiempo para transcribir números de una guía telefónica a mano antes de ser desafiado a encontrar ideas creativas. El segundo grupo saltó directamente y comenzó a trabajar. ¿Adivina a quién se le ocurrió aún más formas creativas de utilizar vasos de plástico? El mismo escuadrón que había sido asignado al tedioso trabajo de la agenda telefónica, ¡lo adivinaste!

It is also possible to enhance your memory by doing absolutely nothing. A 2004 research looked at individuals who had suffered from amnesia after having a stroke. 15 words were assigned for them to remember. One group engaged in mental activities for ten minutes, while the other sat in a darkened room for the same time period. Then they were put to the test in terms of their recollections. On average, the first group remembered 14 percent of the words, while the second group – which we'll refer to as the do-nothing group – remembered 49 percent of the words on average.

As a result, doing nothing at all may be beneficial in certain situations. But what if you find it difficult to justify participating in a relaxing period of doing nothing at all? One approach is to do virtually nothing — for example, crocheting, coloring books, or jigsaw puzzles – for a few hours each day. After enough repetition, you will be able to do the task without having to think about it, allowing your mind to roam guilt-free.

Listening to slow music may be quite soothing, as long as you like the song and it is not too complicated to understand.

Consider the following scenario: you are a participant in a psychological experiment at your institution. You've just been tasked with the job of deciphering some very challenging anagrams. The issue is that your brain simply can't seem to figure out how to decipher the codes. What do you think these words are? ¡Pensar! The situation is made worse by the fact that the other player is making fast progress. He is able to quickly answer the anagrams and takes advantage of the additional time to harass you. He has doubts about your intellect. He wonders aloud how you were able to get into college in the first place. You'll be terribly irritated before you know it. And you're still angry after discovering that this pompous knucklehead wasn't even a participant in the first place. He was working with the researchers as an accomplice.

In this section, the researchers offer you a question: What kind of music would you listen to to help you relax and unwind? Which is better: a basic melody or a complicated melody? The main point to take away from this is that listening to slow music is soothing as long as you like the song and it is not too complicated. The findings of this experiment, conducted in 1976 by Serbian-American psychologist Vladimir Koneni, were unequivocally positive. In the end, the vast majority of participants (79 percent) preferred simpler and quieter music. Listening to music ranked fourth on the list of the most popular restful activities in the Rest Test. However, this does not imply that all music is relaxing.

Varied types of music have different effects on our emotions. Music in a major key that is fast and discordant is more likely to elicit feelings of exhilaration, while slow and dissonant music in a minor key is more likely to elicit feelings of sorrow. So, what kind of music has the power to lull you into a state of deep relaxation? This may be accomplished by playing a slow tune with smooth, flowing rhythms in a major key. This seems to be something we instinctively understand. According to the findings of another research, one set of volunteers laid down on a blanket and rested for seven minutes, while another group cycled hard on exercise bikes. When asked what kind of music they would want to listen to later, those on the quilt had a mixed response — they either wanted something upbeat to get them going or something calm to keep them in a relaxed mindset. The slower music was chosen by a large majority of the riders.

Sin embargo, esto no descarta otros tipos de música como calmantes, como la música básica y lenta. Por ejemplo, según un estudio reciente, el 96 por ciento de los 600 participantes declararon que la música los ayudó a relajarse y quedarse dormidos más rápido. Sus opciones musicales previas al sueño, por otro lado, eran muy diversas. De hecho, la música clásica fue elegida por el 32 por ciento de los encuestados, mientras que Ed Sheeran fue elegido por muchos otros, y un puñado eligió la música house. Para decirlo de otra manera, la música relajante no está restringida a las listas de reproducción de relajación genérica en YouTube u otros sitios similares. Los requisitos son, en realidad, mucho más sencillos: la música no debe ser demasiado rápida o demasiado complicada, y, lo más importante, debería ser algo que le guste.

Pequeñas cantidades de tiempo a solas pueden rejuvenecer si elige la ubicación correcta y la hora adecuada del día.

Quizás haya observado que varias de las fuentes más populares de descanso en la prueba de descanso son actividades que requieren que uno esté solo. Como resultado, puede que no sea sorprendente que estar solo obtenga un puntaje en la lista, en el número tres, para ser precisos (ver más abajo). Todos podemos entender el deseo de estar solos de vez en cuando. Algunas encuestadas, particularmente mujeres menores de 30 años que respondieron la encuesta, dijeron que pasar tiempo de calidad a solas es su método preferido para relajarse. Las actividades que son más sociales, como pasar tiempo con amigos y familiares, ni siquiera hicieron la lista de los diez mejores. Mientras tanto, ¿dónde trazamos la línea entre un agradable aislamiento y una soledad deprimente? La lección más importante para quitar de esto es: pequeñas cantidades de tiempo a solas pueden ser rejuvenecedores si elige la ubicación correcta y la hora adecuada del día.

De la misma manera que no hacer nada es relajante en ciertas circunstancias, estar solo es solo relajarse en otros. Generalmente es el reverso de la relajación cuando te obligan a estar solo, como es el caso con el confinamiento solitario en las cárceles. El aislamiento extremo, según la investigación psicológica, puede tener un impacto negativo en las habilidades cognitivas de un prisionero. Es posible que la ausencia de estimulación eventualmente lleva a las personas a olvidar quiénes son, lo que resulta en la pérdida de su sentido de identidad. Del mismo modo, otras formas menos severas de tiempo forzado solo, como los períodos prolongados de desempleo, no son muy relajantes.

La calidad de sus relaciones sociales tiene un impacto en si te sientes tranquilo o solo. Si tiene menos amigos de los que desea tener, puede experimentar sentimientos de soledad cuando usted está solo. Sorprendentemente, tener una gran cantidad de amigos tiene el mismo efecto. Según los hallazgos de una investigación de la Universidad Estatal de Iowa, es menos importante tener una cierta cantidad de amistades que tener conexiones profundas con esos amigos. Si tiene amigos cercanos a quienes puede regresar, encontrará que su tiempo a solas es rejuvenecedor. Primero debe darse cuenta de que está solo para que sea tiempo restaurativo. Después de todo, las personas pasan alrededor del 29 por ciento de sus horas de vigilia participando en actividades solitarias, como viajar al trabajo, comprar comestibles y mirar sus teléfonos celulares. Estas actividades, por otro lado, a menudo no se consideran saludables a solas.

La clave para obtener aislamiento pacífico es establecer sus propios parámetros para hacerlo. No se trata simplemente de alejarse de las personas, el trabajo o las responsabilidades molestas. Tomarse un tiempo para usted también le permite estar más en sintonía con sus emociones y concentrarse en su propia identidad, libre de las demandas y juicios de los demás. Pero tenga en cuenta que no debe ejercer más tensión sobre este período.

Pasar tiempo en la naturaleza puede ser relajante y beneficioso para su estado de ánimo.

¿Dónde pasas al máximo tu tiempo a solas? Si eres como la mayoría de los estadounidenses, lo gastarás en casa. Ahora, ¿dónde querrías pasar la mayor parte de tu tiempo a solas? Si todavía eres como la mayoría de las personas, la solución se puede encontrar en la naturaleza. Aunque podemos ser dedicados a los habitantes de la ciudad que han pasado toda nuestra vida evitando las picaduras de mosquitos, muchos de nosotros conectamos la naturaleza con algún tipo de relajación. Pasar tiempo en la naturaleza sigue siendo un alto en la lista de actividades tranquilas, clasificando el segundo en la prueba de descanso a pesar del hecho de que no lo hacemos con tanta frecuencia como nos gustaría. La lección más importante para quitar de esto es: pasar tiempo en la naturaleza puede ser relajante y beneficioso para su estado de ánimo.

La naturaleza, según muchos que abogan por pasar más tiempo con las aves y los árboles, tiene la capacidad de aliviar nuestras preocupaciones y alegrar nuestros estados de ánimo. Sin embargo, ¿es una dosis de la naturaleza realmente restaurativa, o simplemente creemos que es así? Para descubrir, echemos un vistazo a algunas investigaciones. La corteza prefrontal subgenual (el área cerebral asociada con las emociones de tristeza y los pensamientos negativos) se midió en un estudio por investigadores de la Universidad de Stanford, utilizando escáneres cerebrales para evaluar la actividad. Siguió una caminata de 90 minutos, con la mitad de los participantes caminando a lo largo de una carretera de seis carriles y la otra mitad caminando por un camino de la naturaleza. Después de que regresaron, sus cerebros fueron examinados por segunda vez. Solo las personas que fueron a dar un paseo por el bosque tenían niveles más bajos de actividad en la misma región del cerebro. Esto significa que tenían menos pensamiento negativo que las personas que caminaban por la carretera de la ciudad.

Una pequeña dosis de la naturaleza también puede tener el potencial de mejorar el estado de ánimo y la capacidad de concentrarse, incluso si la dosis está en forma virtual. Los participantes recibieron un trabajo informático desafiante y luego se les dio un micro-break de 40 segundos para contemplar un techo gris o el techo idéntico que se había alterado para cubrirse con un exuberante prado verde. Los resultados del experimento se publicaron en 2015. Aquellos que miraron en el techo verde pudieron mantener su concentración durante un período de tiempo más largo después del micro-desglose.

En consecuencia, pasar tiempo en la naturaleza, o incluso simplemente estar expuesto a ella, tiene muchos beneficios de salud y bienestar. Sin embargo, si encuentra o no que la naturaleza es pacífica depende de su personalidad y de la importancia que impone en ciertos paisajes. Especialmente si has estado yendo al mismo bosque desde que eras un niño, puede tener un significado emocional particular para ti. Por el contrario, un encuentro desagradable de medusas puede resultar en que ya no considere que la orilla del mar tropical sea uno de sus lugares favoritos.

La lectura es el pasatiempo más popular para aquellos que quieren relajarse.

Por lo tanto, es posible que su fobia de mosquitos de por vida le impida participar en la terapia de la naturaleza como un pasatiempo relajante. Quizás te gustaría permanecer adentro, acurrucado con un buen libro. No preocuparse. En la prueba de resto, el 58 por ciento de los participantes dijeron que la lectura era su método preferido para obtener descanso. La lectura superó a otros pasatiempos como la atención plena y la televisión. Y, a diferencia del uso de la pantalla nocturna, leer antes de la cama no parece estar asociado con una peor calidad general del sueño. Aquellos que eligieron la lectura mostraron mayores niveles de autoestima y optimismo que los que no lo hicieron. Lo más importante para quitar de esto es que leer es la actividad relajante más popular.

La lectura a menudo se caracteriza como un pasivo pasivo, pero esto no es del todo cierto. Siga leyendo para averiguar por qué. Para empezar, es cognitivamente exigente: observa las formas de letras y las une para formar palabras, lo cual es difícil de hacer a veces. Luego haces una comparación entre lo que has leído y lo que ya sabes. También se ha demostrado que la lectura es físicamente estimulante. Como ejemplo, considere el siguiente experimento de 1988 realizado por el psicólogo clínico de Zimbabwe Victor Nell. Nell invitó a los autodenominados ratones de biblioteca a participar en su estudio en Sudáfrica, donde probó las consecuencias fisiológicas de la lectura en sus cuerpos.

En la primera etapa, colocó a los participantes en un estado de Ennui colocándolos en gafas transparentes y jugando ruido blanco durante 10 minutos seguidos. Su siguiente tarea requirió que los participantes hicieran una de las siguientes opciones: lea durante 30 minutos, cierre los ojos y descansa durante cinco minutos; mira las fotografías; o hacer problemas aritméticos mentales o dificultades lógicas durante cada tarea, Nell tomó medidas de su respiración, frecuencia de pulso y actividad muscular. Se demostró que la lectura, con la posible excepción de las matemáticas, es la actividad que proporcionó la más estimulación fisiológica a los participantes en comparación con las otras actividades. En otras palabras, la lectura es una actividad relajante que no apaga por completo el cerebro. Tampoco tiene ningún efecto en el cuerpo físico.

Debido a que la lectura se considera una actividad sedentaria, estudios anteriores han subestimado su potencial. Una investigación estadounidense de 2009 que intentaba demostrar la superioridad del yoga cometió el error de compararla con la actividad de la lectura. Los niveles de estrés y la presión arterial disminuyeron significativamente después de 30 minutos de yoga. Sin embargo, lo mismo ocurrió después de media hora de leer historias de Newsweek, que es un ejercicio mucho menos exigente físicamente que leer. Todavía estamos perplejos sobre por qué leer es tan relajante. Se puede encontrar una pista en su capacidad para dirigir la experiencia: tiene la capacidad de leer a su propia velocidad y a su manera. La lectura, ya sea ficción o no ficción, también puede llevarlo a la vida de otras personas y ayudarlo a escapar de la suya. La sensación de lectura puede permanecer en su mente durante horas, días o incluso años después de que lo termine. Y, en lugar de limpiar sus pensamientos, los llena de otros nuevos.

Tome tiempo para el tipo de descanso apropiado en su horario.

Como hemos visto, REST es fundamental para nuestra salud y bienestar general. Debemos consumir suficientes cantidades para vivir vidas saludables. Y descansar en serio es el primer paso para lograr este objetivo. No consideramos que dormir sea un lujo, pero el buen sueño se ve regularmente como un agradable de tener en la sociedad actual. Lo más probable es que sea consciente de cuántas horas de sueño tuviste anoche, así como si dormiste bien o no. Pero, ¿cuántas horas de sueño tomaste la noche anterior? ¿Qué tipo de sueño obtuviste? ¿Fue suficiente? Todos duermen de una manera diferente, por lo que es esencial descubrir el tipo de sueño que funciona mejor para usted. Trotar diez millas cada mañana puede ser una buena manera para que su mejor amigo se relaje, pero si no encuentra que correr sea relajante, no lo haga, al menos no en nombre de descanso. La lección más importante para quitar de esto es priorizar el tipo de descanso apropiado. Aquí están algunas sugerencias.

Tal vez no haya un solo remedio de reposo que funcione para todos. No obstante, según los hallazgos de la prueba de resto, las personas que obtuvieron puntajes más altos en el bienestar general descansaban un promedio de cinco horas cada día. Puede parecer mucho, pero es probable que descanses sin siquiera darte cuenta en el transcurso de tu día. Reconocer cuándo descansa es una parte importante de concentrarse en el descanso, ya sea durante su viaje o mientras prepara la cena para usted. También es una cuestión de proporción: las personas que informaron no descansar a diario vieron caer sus calificaciones de bienestar, al igual que aquellos que informaron haber dormido más de seis horas. Todos son únicos a su manera. Si descubres que tres horas de relajación son suficientes para ti, no te esfuerces más.

Uno de los aspectos más desafiantes de tomarse el tiempo para relajarse es lidiar con la culpa que viene con ella. Esto es especialmente cierto en el mundo de hoy, cuando las personas están obsesionadas con estar ocupadas y no se dan la libertad de descansar. Para vivir una vida más pacífica, debe practicar permitirse tomar descansos y participar en actividades que sean relajantes. También puede ser beneficioso planificar el tiempo para la relajación en su calendario en medio de sus otros compromisos y obligaciones. Cuando esté atado por el tiempo, piense en integrar períodos más cortos de descanso, o incluso micro-rupias, en su rutina diaria. Durante unos minutos, despegar, mirar por la ventana, dibujar o ocupar su tiempo.

Una última palabra de precaución: es fácil perder de vista el objetivo final de descanso mientras está absorto en el proceso de buscarlo. El descanso tiene sus ventajas cuando se practica con moderación. Sin embargo, si se preocupa tanto por obtener un sueño adecuado que comienza a causar que se preocupe, puede ser hora de reevaluar su situación.

El último capítulo del libro The Art of Rest.

La lección más importante en estas notas es que para hacer frente al estrés de la vida, debe lograr un equilibrio entre el descanso y la actividad. Algunos pasatiempos, como leer, escuchar música, pasar tiempo en la naturaleza o simplemente no hacer nada, son bien conocidos como fuentes de relajación. Sin embargo, dado que los patrones de sueño de todos son diferentes, debe elegir uno o más pasatiempos relajantes que lo ayuden a relajarse y recargarse. Consejos que se pueden poner en acción: el estrés de la cara de frente con 15 minutos de su actividad favorita de alivio del estrés. Saque su almohadilla de prescripción siempre que se sienta ansioso, todos son su propio médico en este lugar, y se dedican a 15 minutos de descanso. Idealmente, este pasatiempo relajante debería ser uno que relaja instantáneamente sus pensamientos agitados. Todos tienen una experiencia distinta. Puede elegir escuchar música, practicar atención plena o leer un capítulo de su libro mientras realiza este ejercicio. Además, puede ser algo que no alcanzó los diez primeros en la prueba de resto, como jardinería o cocina. Sea lo que sea que elija, solo tomará 15 minutos, por lo que no hay necesidad de sentirse mal consigo mismo.

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Escrito por BrookPad Equipo basado en el arte del descanso de Claudia Hammond



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