El código de diabetes de Jason Fung

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Prevenir y revertir la diabetes tipo 2 naturalmente

El código de diabetes de Jason Fung

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¿Cuál es el tema del libro El código de la diabetes?

El Código de Diabetes (2018) aborda una de las crisis de salud pública más graves que enfrenta el mundo occidental: el desarrollo de la diabetes tipo 2, una enfermedad que está fuertemente asociada con una mala nutrición y obesidad. Sin embargo, como lo demuestra Jason Fung, la situación puede cambiar. Lo más esencial es averiguar qué funciona y qué no funciona para usted. Fung presenta un argumento convincente para un enfoque nutricional para prevenir y curar la diabetes tipo 2, aprovechando su experiencia profesional y la evidencia científica más reciente. Puede comenzar a seguir esta estrategia en este momento, según Fung.

¿Quién es el que lee el libro The Diabetes Code?

  • Pacientes con diabetes tipo 2
  • Cualquiera que intente perder peso
  • Terapeutas nutricionales y profesionales médicos

¿Quién es exactamente Jason Fung?

El especialista médico, el Dr. Jason Fung, ha estado en práctica durante más de una década. La diabetes tipo 2, la nutrición y la obesidad se encuentran entre sus especialidades. Es un conocido proponente del uso del ayuno para tratar la afección. El Atlantic y el Daily Mail, entre otras publicaciones, han publicado una serie de piezas de Fung sobre temas relacionados con la salud. Su libro popular, The Obesity Code, es un best-seller, y es un invitado frecuente en Fox News (2016).

¿Qué hay exactamente para mí? Una estrategia paso a paso para superar la diabetes tipo 2.

La diabetes tipo 2 es una pandemia contemporánea que afecta a millones de personas. Casi 400 millones de personas sufren con la enfermedad en todo el mundo, con 28 millones que sufren solo en los Estados Unidos, y el número está creciendo. ¿Cuál es la raíz del problema? Las dietas pesadas de carbohidratos y azúcar, combinadas con un estilo de vida sedentario, han creado una situación en la que nuestros cuerpos no pueden mantenerse al día. A su vez, esto conduce a la resistencia a la insulina y a una serie de otros problemas de salud graves. Desafortunadamente, la terapia habitual para la diabetes tipo 1 no funciona en el caso de la diabetes tipo 2, por cualquier razón. En realidad, hay muchos datos que sugieren que tomar inyecciones de insulina aumenta sus posibilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares, como accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos, si tiene diabetes tipo 2.

Sin embargo, hay una solución. Como Jason Fung demuestra en su libro el Código de Diabetes, las modificaciones dietéticas y el ayuno intermitente pueden ayudar a los pacientes con diabetes tipo 2 a regresar al camino hacia la salud mientras evitan procedimientos quirúrgicos costosos e invasivos. Usando la información en las siguientes notas, descubrirá por qué los medicamentos pueden no ser la mejor solución para la diabetes tipo 2, sobre los peligros de la cirugía de reducción de peso y cómo prevenir y curar la diabetes tipo 2 a través de la modificación de la dieta.

La diabetes se asocia con niveles elevados de azúcar en la sangre, aunque las causas de varios tipos de la enfermedad son distintas.

Ha habido un aumento en el número de personas diagnosticadas con diabetes, particularmente diabetes tipo 2. Los números son alarmantes: un hospital en Nueva York recientemente reveló que estaba tratando diez veces más pacientes con diabetes en 2000 que en 1990, con diabetes tipo 2 que representa la gran mayoría de los casos nuevos. La diabetes es una enfermedad metabólica caracterizada por niveles elevados de azúcar en la sangre. Hay cuatro tipos principales de diabetes. Los tipos 1 y 2, así como la diabetes gestacional, que es causada por niveles elevados de azúcar en la sangre durante el embarazo, son ejemplos de diabetes. Otras formas de la enfermedad están vinculadas a problemas hereditarios, así como a un páncreas que funcionan mal, entre otras cosas.

La sed y el impulso de orinar regularmente se encuentran entre los síntomas. Ambos síntomas indican que los riñones del paciente no están procesando adecuadamente el azúcar en la sangre, o para usar su término oficial, glucosa, en su cuerpo. El cuerpo reacciona intentando eliminar el exceso de glucosa del torrente sanguíneo al orinar a menudo. Estas son algunas de las distinciones clave entre la diabetes tipo 1 y el tipo 2. El primero es una condición causada por una respuesta autoinmune. Esto indica que el sistema inmune del cuerpo está dirigido a las células que producen insulina. La insulina es la hormona que está a cargo de controlar los niveles de azúcar en la sangre en el cuerpo. Cuando el cuerpo no puede producir suficiente insulina, los niveles de azúcar en la sangre aumentan dramáticamente. Es por esta razón que los pacientes con diabetes tipo 1 necesitan inyecciones de insulina para vivir de manera saludable.

La diabetes tipo 2, por otro lado, es diferente. La mayoría de las veces, es la consecuencia de una dieta mala y rica en azúcar. En un esfuerzo por controlar todo el azúcar que se ha consumido, el cuerpo reacciona generando grandes cantidades de insulina. La resistencia a la insulina se desarrolla en las células del cuerpo a lo largo del tiempo. Esto implica que ya no responden a la insulina ya que el cuerpo ha producido una cantidad excesiva de ella. Como consecuencia, las inyecciones de insulina no son muy efectivas para tratar la diabetes tipo 2, según la investigación. Después de todo, el problema no es escasez de insulina, como es el caso con la diabetes tipo 1, sino más bien un exceso de insulina.

La diabetes tipo 2, como la obesidad, no se puede curar simplemente reduciendo el consumo de calorías a un nivel saludable.

La forma en que explicamos el mundo siempre está evolucionando. Siempre estamos buscando nuevos términos para caracterizar ocurrencias novedosas. Por ejemplo, considere la palabra "bromance", que es un término que a menudo se usa para denotar interacciones íntimas y no sexuales entre dos tipos. Sin embargo, ¿alguna vez has oído hablar del término "diabesidad"? Una vez más, es una moneda relativamente reciente que sirve como un medio efectivo para llamar la atención sobre una nueva tendencia en la sociedad occidental: la pandemia de las personas que sufren de obesidad y diabetes tipo 2. Hace varias décadas, Walter Willett, especialista en nutrición de la Universidad de Harvard, hizo una demostración convincente de la estricta relación entre la obesidad y la diabetes tipo 2 en humanos.

Según sus hallazgos, el aumento de peso posterior a la pubertad es el factor más importante para aumentar la posibilidad de desarrollar diabetes tipo 2 después de la pubertad. ¡Como ejemplo, ganar entre 44 y 77 libras aumenta nuestro riesgo de desarrollar la enfermedad en un increíble 11,300 por ciento! En 1995, Willett y sus colegas realizaron investigaciones de seguimiento sobre sus hallazgos. Estos revelaron que incluso el pequeño peso aumenta significativamente la probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2. La diabetes tipo 2 tiene un 90 por ciento más de probabilidades de ocurrir en aquellos que ganan 10 a 20 libras por encima de su peso ideal. Desafortunadamente, pasó mucho tiempo antes de que estos descubrimientos fueran generalmente reconocidos por la comunidad médica más amplia como legítima. Sin embargo, ya no hay espacio para la disputa sobre el hecho de que la diabetes tipo 2 está estrechamente vinculada al aumento de peso y la obesidad.

Cabe señalar que comer menos calorías no curaría la obesidad o la diabetes tipo 2, como se indicó anteriormente. Para que nuestros cuerpos quemen menos calorías, deben disminuir sus tasas metabólicas: la cantidad de energía requerida para mantener nuestros corazones latiendo y nuestros cerebros funcionan. Una disminución abrupta en la ingesta calórica diaria, a pesar del hecho de que esta fue la respuesta recomendada por los médicos y nutricionistas, simplemente no funciona. Al final, nuestras hormonas son responsables de nuestra percepción de la ingesta de hambre y calorías. Nuestros niveles de insulina, para ser más precisos, son los culpables. Eso implica que la clave para perder peso es reducir nuestros niveles de insulina tanto como sea posible. Reducir la ingesta total de alimentos no ayudará a lograr este objetivo. Lo que realmente tenemos que hacer es mantenernos alejados de ciertos tipos de cocina.

La resistencia a la insulina es producida por depósitos de grasa en el hígado, y puede manifestarse en poco tiempo.

La mayoría de las personas son conscientes de que la ingesta excesiva de alcohol es perjudicial para el hígado. Sin embargo, cuando se trata de discapacidad hepática, el alcohol no es el único factor a considerar. Comencemos con el glucógeno, que es un químico que nuestros cuerpos necesitan para almacenar carbohidratos para funcionar correctamente. Cuando se consume en exceso, causa depósitos grasos en el hígado, lo que eventualmente resulta en resistencia a la insulina. Cuando se trata de diabetes tipo 2, la resistencia a la insulina es el primer paso en el camino. La ingesta extrema de carbohidratos y proteínas es la causa de esta afección. En lugar de almacenarse en todo el cuerpo, como otros lípidos dietéticos, la glucosa de proteínas y carbohidratos se entrega directamente al hígado para su uso como energía. Una vez que llega al hígado, se convierte en glucógeno, que puede utilizarse para mantener los niveles de azúcar en la sangre cuando caen los niveles de glucosa del cuerpo.

El cuerpo, por otro lado, comienza a convertir glucógenos adicionales en grasa, que posteriormente se exporta a otras áreas del cuerpo después de que la reserva se ha agotado. Las dificultades comienzan cuando nuestro hígado no puede mantenerse al día con nuestra ingesta de proteínas y carbohidratos. Cuando esto ocurre, la grasa ya no se exporta, sino que se conserva en el hígado para el almacenamiento. Además, cuando el hígado se vuelve más gordo, se vuelve menos capaz de absorber glucosa adicional. Se libera cuando aumentan nuestros niveles de azúcar en la sangre, lo cual es algo bueno. A su vez, esto estimula el hígado para absorber más glucosa en sus células. Una vez que el hígado comienza a luchar con la tarea de procesar la glucosa, se produce aún más insulina para corregir la situación. Como resultado, se crea un círculo vicioso. Cuanto mayor sea la cantidad de insulina presente en nuestros cuerpos, menos el hígado responde a esta hormona. A eso se refieren a los médicos cuando hablan de resistencia a la insulina.

El desarrollo de un hígado graso y resistente a la insulina no es difícil de lograr. En 2008, la neuróloga Suzanne de la Monte realizó una investigación que descubrió que los individuos pueden adquirir resistencia a la insulina en tan solo tres semanas consumiendo 1000 calorías o más de bocadillos azucarados cada día. En el transcurso de tres semanas poco saludables, el peso corporal del participante creció en un dos por ciento, ¡pero la cantidad de grasa almacenada en su hígado creció en un asombroso 27 por ciento! Es posible revertir los efectos del hígado graso volviendo a una dieta regular que contiene menos carbohidratos y menos fructosa.

La ingesta creciente de fructosa es un factor que contribuye a la prevalencia de la enfermedad del hígado graso.

En 2009, el endocrinólogo Robert Lustig publicó un video en YouTube que rápidamente fue popular, lo que le ganó el título "Dr. YouTube". Muchas personas habían creído durante mucho tiempo que el azúcar era perjudicial para el cuerpo, y en él, verificó sus sospechas. Específicamente, un tipo de azúcar es especialmente perjudicial para la salud humana. El azúcar se puede encontrar en forma de fructosa, y es un factor significativo para el desarrollo de la diabetes tipo 2. Al igual que con la glucosa, la fructosa es perjudicial para la salud y proporciona poco beneficio nutricional, particularmente en sus formas procesadas. Sin embargo, viene con una picadura adicional en la cola: el hígado no puede descomponerlo. Debido al hecho de que aproximadamente el 80 por ciento de la glucosa se procesa fuera del hígado, el órgano solo es responsable de lidiar con aproximadamente una quinta parte de todas las glucosa ingerida. Por otro lado, la fructosa se absorbe directamente en el hígado, donde puede causar enfermedad del hígado graso y, a largo plazo, diabetes.

Esto se debe al hecho de que el hígado no puede digerir grandes cantidades de fructosa además de las enormes cantidades de glucosa que ya recibe de proteínas y carbohidratos. Sin embargo, tenemos una noticia terrible: ¡la fructosa actualmente está jugando un papel más importante en nuestras dietas de lo que ha jugado antes! Y ahí está el problema: la fructosa no es intrínsecamente dañina para los humanos; Más bien, es el consumo excesivo de fructosa lo que es perjudicial para nuestra salud. En el siglo XIX, la persona promedio consumió alrededor de 15-20 gramos de fructosa por día, principalmente en forma de frutas frescas que contenían solo trazas de las cantidades del edulcorante. Los hábitos alimenticios de las personas, por otro lado, comenzaron a cambiar después de la Segunda Guerra Mundial. El aumento en la producción de caña de azúcar y remolacha azucarera fue un gran contribuyente a este aumento. En la década de 1970, la ingesta promedio de fructosa diaria por persona había aumentado a 37 gramos por persona.

La introducción del jarabe de maíz rico en fructosa, por otro lado, demostró ser el desarrollo más dañino. Era una fuente de azúcar de bajo costo, y no pasó mucho tiempo antes de que se usara en una variedad de bienes procesados ​​industrialmente. A finales de siglo, se puede encontrar en todo, desde salsas hasta cenas congeladas, pan y postres. Para 2000, la ingesta de fructosa per cápita en los Estados Unidos había aumentado a 78 gramos por día. Hay pocas dudas de que este es un factor que contribuye al tema. Utilizando datos del propio estudio del autor, se ha descubierto que las naciones donde el jarabe de maíz es popular tiene un 20 por ciento más altos de diabetes que los países donde el consumo de fructosa es más bajo.

Las inyecciones de insulina no son la solución a la diabetes tipo 2, ya que el cuerpo no puede tolerar altos niveles de insulina.

Hay pocas dudas de que la capacidad de fabricar insulina en los laboratorios y la diabetes tipo 1 de cura fue un avance médico significativo. Las inyecciones de insulina, por otro lado, no son una panacea en la batalla contra la diabetes tipo 2. La diabetes y la obesidad tipo 2 son más que simples problemas de salud y estado físico. Si no se tratan, pueden progresar a una enfermedad cardiovascular, lo que puede provocar insuficiencia cardíaca. Tomar inyecciones de insulina no es muy útil en esta situación. Si bien pueden ayudar a los pacientes con diabetes tipo 2 a regular sus niveles de azúcar en la sangre a corto plazo, el uso a largo plazo puede ser perjudicial para su salud y bienestar general. En raras casos, incluso pueden resultar en la muerte de una persona a una edad temprana. En 1949, G.L. Duff y G.C. Macmillan demostró que este era el caso. Sus experimentos con animales mostraron que los niveles elevados de insulina pueden provocar aterosclerosis, que es un endurecimiento de las arterias que se han relacionado con ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares en humanos.

La investigación moderna también ha demostrado que las inyecciones de insulina son ineficaces para el tratamiento de la diabetes tipo 2, como se creía anteriormente. Han demostrado en muchas ocasiones que disminuir los niveles de azúcar en la sangre realmente aumenta la posibilidad de desarrollar enfermedades cardíacas. Considere el gran ensayo de acuerdo realizado por los Institutos Nacionales de Salud en los Estados Unidos en 1999, en el que los científicos examinaron si la terapia con insulina podría disminuir la mortalidad cardiovascular entre los pacientes con complicaciones diabéticas tipo 2. Un conjunto de pacientes recibió dosis regulares de insulina, así como medicina cardíaca. El otro grupo no lo hizo. El segundo grupo recibió mayores dosis de insulina y medicina cardíaca que la primera. El objetivo era reducir los niveles de azúcar en la sangre del segundo grupo lo más rápido posible.

La investigación fue un fracaso completo y absoluto. Los pacientes que recibieron mayores cantidades de insulina y medicina murieron un 22 por ciento más rápidamente que aquellos que recibieron niveles regulares, según los resultados del estudio. Al final del día, toda la investigación tuvo que ser desechada. En 2010, el científico canadiense J.M. Gamble realizó otra investigación sobre el tema. Descubrió que las personas con diabetes tipo 2 que tenían terapia con insulina tenían un 279 por ciento más de probabilidades que otros pacientes a tener enfermedad de la arteria coronaria que la población general.

Incluso aunque la cirugía bariátrica puede ser un tratamiento muy exitoso para la diabetes tipo 2, no es la opción más óptima en todos los casos.

La obesidad es un problema importante de salud pública. Uno de los pacientes del autor, Adrian, pesa 208 kg y fue despedido de su trabajo debido a su deterioro de las condiciones de salud. Numerosas personas que se encuentran en una posición similar contemplan la búsqueda de una opción dramática, como la cirugía de reducción de peso electivo. Se conoce como cirugía bariátrica, y implica la eliminación de una parte significativa del estómago. Es un tratamiento muy exitoso para la diabetes tipo 2, y en la mayoría de los casos, la afección simplemente desaparece después de que los pacientes tienen el procedimiento. Entonces, ¿cómo funciona? La cirugía, por otro lado, disminuye significativamente la cantidad de calorías que se pueden consumir. Esto proporciona al hígado la oportunidad de agotar sus tiendas de glucógeno y quemar los depósitos grasos que habían hecho que se volviera resistente a la insulina.

Cuando P.R. Schauer y sus colegas realizaron un ensayo en la Clínica Cleveland en 2012, pudieron demostrar cuán exitoso podría ser el procedimiento. Según el estudio, los pacientes con diabetes tipo 2 que tuvieron cirugía bariátrica tenían una salud mucho mejor que sus contrapartes que obtuvieron terapia con insulina, según el estudio. Era posible suspender por completo la medicación diabética de los pacientes anteriores después de tres meses: ¡estaban completamente curados! Eso es cierto para el 95 por ciento de las personas diabéticas tipo 2 que se someten al procedimiento. Para más del 70 por ciento de todos los pacientes, la cirugía bariátrica proporciona ventajas adicionales, como la reducción de peso a largo plazo y la presión arterial reducida. Entonces debe ser la panacea que hemos estado buscando, ¿no crees?

No, en absoluto. Uno de los problemas es que la operación es muy costosa y extremadamente intrusiva, y tiene el potencial de causar una variedad de problemas en el futuro. El hemorragia interna, la infección y la disminución de la absorción nutricional son solo algunas de las complicaciones. Sin embargo, hay un lado positivo para esta nube. La buena noticia es que los beneficios beneficiosos de la cirugía bariátrica se pueden lograr a través de un procedimiento mucho más sencillo de lo que se pensaba anteriormente. Los echaremos un vistazo con más detalle en la siguiente sección.

La diabetes tipo 2 puede prevenirse y revertirse eliminando la fructosa y los carbohidratos procesados ​​en su dieta.

A finales de 2015, un hospital de Texas tuvo que lidiar con el primer paciente de diabetes tipo 2 que tenía tres años, lo que lo convirtió en el paciente de diabetes más joven en el registro. En mi opinión, esta es una indicación bastante fuerte de que la enfermedad se ha salido de control y que comprender cómo prevenir y curar la diabetes tipo 2 es más esencial hoy que nunca. Entonces, ¿qué puedes hacer para detenerlo o al menos ralentizarlo? Hay dos técnicas muy poderosas que puede usar en este momento. El primero es mantenerse alejado de la fructosa. El lugar más aparente para comenzar es quitando el azúcar de su cocina y mesa de comedor por completo. Esto es cierto para la sacarosa, que es un azúcar compuesto por una parte de glucosa y una parte de fructosa, así como jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, entre otras cosas.

Cuando elimina la fructosa de su dieta, debe ser cauteloso con los artículos que la contienen, ya que con frecuencia está oculto en ellos. Las bebidas dulces como cócteles, batidos y aguas con sabor son ejemplos de esto. Las excepciones obvias a esta regla son los dulces, los pasteles y los pasteles. Sin embargo, tenga en cuenta que el pan y la pasta a menudo incluyen azúcar adicional. Para estar en el lado seguro, lea la lista de contenidos y evite comprar cualquier cosa que contenga azúcar en el estante de la tienda. Cuando se trata de salsas, condimentos e incluso carnes, también se recomienda proceder con precaución. El azúcar es un método simple y efectivo para que cualquier comida tenga mejor. Debido a que los comerciantes y los fabricantes son conscientes de esto, lo incluyen en sus bienes. Comer fuera, particularmente si es algo que haces de forma regular, puede ser un campo minado de peligro. No debe sentirse avergonzado de preguntarle a su servidor sobre el nivel de fructosa de diferentes comidas antes de hacer su pedido.

El segundo enfoque que puede usar para prevenir y curar la diabetes tipo 2 es evitar comer carbohidratos procesados ​​tanto como sea posible. Los carbohidratos refinados se encuentran entre los peores grupos de alimentos para consumir porque tienen un papel en elevar los niveles de insulina a niveles peligrosamente altos. Por lo tanto, evite productos refinados a base de trigo como pan, pasta, tortillas a base de maíz, palomitas de maíz, papas fritas, papas fritas y arroz blanco, así como harina blanca. Eso no significa que tengas que abandonar tus viejos favoritos por completo. No todos los carbohidratos son malos para usted: si sustituye los carbohidratos no refinados como el arroz integral y la pasta de trigo entero por carbohidratos refinados, aún puede disfrutar de muchas de sus comidas favoritas. Estas alternativas no estimulan la producción de insulina casi tanto como sus equivalentes refinados, y pueden incluirse en una dieta equilibrada como sustituto de los carbohidratos refinados.

Cuando elimina los carbohidratos refinados de su dieta, crea un vacío en su estrategia nutricional. Llénelo con alimentos grasos nutritivos como aceites de alta calidad, mariscos, aguacates y nueces para que se sienta lleno por más tiempo.

El ayuno intermitente es un tratamiento mucho más efectivo para la diabetes tipo 2 que el manejo de las porciones de forma regular.

El ayuno ha sido reconocido durante mucho tiempo como un tratamiento para la diabetes. La primera vez que se recomendó como terapia para la diabetes fue en 1916 por Elliott Joslin, un experto pionero en la diabetes estadounidense. Desde entonces, sin embargo, mucho ha cambiado en el campo de la medicina en su conjunto. Hoy, el énfasis se está poniendo cada vez más en el uso de medicamentos para controlar la diabetes. Sin embargo, ya es hora de volver a descubrir tratamientos más convencionales. Entonces, ¿qué es exactamente el ayuno y cómo funciona? Una opción es seguir un régimen diario de control de porciones, aunque esta probablemente no sea la solución ideal. Curar la diabetes e inducir la reducción de peso no son objetivos simples para lograr por su cuenta. Considere los hallazgos de una investigación británica de 2015, que examinó la eficacia del asesoramiento nutricional estándar, que se centró en el manejo de las porciones, y descubrió que esta estrategia falló para el 99.5 por ciento de todos los participantes. Simplemente no cayeron una cantidad significativa de peso.

La razón por la que no funciona es porque reducir su ingesta diaria de calorías solo tiene el efecto de ralentizar su tasa metabólica y al mismo tiempo aumentar su sentimiento de hambre. Eso es muy difícil de mantener, y la mayoría de las personas que hacen dieta eventualmente se rinden y vuelven a su peso anterior. El ayuno intermitente es una estrategia mucho más efectiva. En su mayor parte, esto implica abstenerse de todas las comidas durante un cierto período de tiempo, que puede ser de un día a una semana. Después de eso, las personas pueden reanudar sus hábitos alimenticios regulares. Como resultado, es mucho más simple de ejecutar que la rutina diaria del control de las porciones, ya que la cantidad de trabajo necesaria para seguir este tipo de estrategia se centra. Y, lo más importante, ¡es efectivo! Una disminución en la producción de insulina es causada por el ayuno, lo que significa que el cuerpo permanece sensible a la insulina en lugar de ser resistente a la insulina como resultado de la hormona.

La eficacia de esta técnica se mostró en una investigación de 2011 realizada por N.M. Harvie en el Reino Unido. Harvie realizó una comparación entre dos grupos de dieta. El primero siguió una dieta mediterránea con una restricción de calorías, mientras que el segundo comió normalmente durante cinco días a la semana y ayunó en los otros dos días. En el período de seis meses después del inicio del estudio, ambos grupos perdieron peso, pero el segundo grupo tenía niveles de insulina mucho más bajos que los primeros. En consecuencia, parece que el ayuno intermitente puede ser el tratamiento más efectivo para la diabetes tipo 2. El ayuno es beneficioso porque reduce los niveles de insulina y la resistencia a la insulina, los cuales son factores contribuyentes a la enfermedad.

El último capítulo del libro The Diabetes Code.

El mensaje más importante en estas notas es: la diabetes Typ 1 y Type 2 son enfermedades muy diferentes con resultados muy diferentes. En comparación con la diabetes tipo 2, que se define por niveles bajos de insulina, la diabetes tipo 1 se caracteriza por niveles de insulina peligrosamente altos, lo que a su vez resulta en resistencia a la insulina y una variedad de problemas de salud graves. La buena noticia es que la diabetes tipo 2 puede revertirse si se detecta lo suficientemente temprano. Con una combinación de evitación de carbohidratos y un cambio de dieta, estará en camino de recuperarse de su enfermedad. El consejo que se puede poner en acción es beneficioso, pero debe elegir un régimen que sea adecuado para sus necesidades individuales. Si bien se ha demostrado que el ayuno intermitente es un método efectivo para reducir los niveles de insulina, necesita un ajuste fino para obtener los resultados deseados. Si eres nuevo en el concepto, es mejor hablar con un profesional médico o nutricional primero. El siguiente paso es descubrir un plan de dieta y ejercicio que funcione para su metabolismo. Las personas tienen diferentes preferencias cuando se trata de ayunar. Algunos prefieren los ayunos más largos con menos frecuencia, mientras que otros prefieren ayunos más frecuentes pero más cortos. Experimentar es la clave del éxito. Experimente con el ayuno durante tres o cuatro días cada dos meses, o simplemente falta la cena y el ayuno durante dieciocho horas antes del desayuno todos los días. Además, trate de mantenerse adecuadamente hidratado durante el régimen que elija, ¡y renunciar si se siente enfermo!

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Escrito por BrookPad Equipo basado en el código de diabetes por Jason Fung



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